De sumamente productivo calificó el jefe de Información Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Luis Felipe Palmer, el seminario taller dictado a funcionarios de la Dirección de Mercadeo del IMA, cuyo objetivo fue fortalecer los programas de información de mercado.
Durante la semana de entrenamiento los participantes visitaron los diferentes centros de comercialización minorista de varias provincias, así como los de Abastos, de Mariscos y San Felipe en la ciudad capital, donde los reporteros nuevos reporteros de mercado.
“Esta ha sido una visita de seguimiento para comparar los avances que se han logrado en un año, sobre todo en la formación de nuevos reporteros de mercado”, señaló Palmer.
Entre otros resultados, explicó el especialista del USDA, se logró la incorporación de nuevos reporteros de mercado que, a manera de práctica, trabajarán con informes semanales.
“En esta jornada no solo se instruyó a los funcionarios en todos los aspectos relacionados con la toma de datos, sino también con otras circunstancias que intervienen en el mercado y afectan los precios”, subrayó Palmer.
Destacó que algunas funciones desarrolladas por el Sistema de Información para Agronegocios (Sipán), serán reforzadas para cumplir con su propósito de ofrecer los elementos para la toma decisiones, basadas en la inmediatez y la veracidad
“Tenemos que coordinar algunos trámites y uniformarlos con respecto a la captura de información de los mercados y para ello los reporteros con más experiencia darán a conocer los resultados alcanzados en este taller en las diferentes regionales del IMA”.
Al culminar este proceso de prácticas y la plataforma esté dispuesta, los trabajos realizados por los nuevos reporteros de mercado serán evaluados por los funcionarios del IMA encargados de esta actividad.
Comentarios
Publicar un comentario